Chrome sigue ganando terreno

El mes de julio ha terminado hace poco, así que es un buen momento para echarle un vistazo al ranking anual de los navegadores que son más utilizados para surfear por Internet. Según el conocido servicio StatCounter, Chrome todavía sigue siendo el gran ganador en este mercado. De hecho, se trata del único que ha tenido un crecimiento constante durante el último año, ya que Firefox, Internet Explorer y el resto no han tenido las cosas tan fáciles.

Según las estadísticas de StatCounter, actualmente el 43,12% de los internautas hacen uso de Chrome para navegar por las distintas páginas de la web. En segundo lugar tenemos al conocido (y poco querido) Internet Explorer de Microsoft, que de alguna forma todavía es utilizado por el 24,35% de las personas que se conectan a la red. En el tercer puesto viene Firefox con una cuota de mercado del 20,09%, Safari está en el cuarto lugar con su 8,59% y Opera ha logrado apenas un 1,1%.

Como podemos ver en la gráfica de arriba, Chrome ha tenido un muy buen crecimiento durante los últimos 12 meses y ha subido unos 9 puntos aproximadamente. Internet Explorer ha bajado unos 8 puntos y Firefox ha bajado más de 3 puntos. Safari se mantiene ligeramente igual, aunque su uso es un poco mayor al de hace un año atrás.

Cuéntanos: ¿cuál es tu navegador web preferido? ¿Por qué?

Fuente: Tecnomagazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s